Blogia
La poesia no se vende - Livia Diaz

Escribí "Mi árbol"

Escribí "Mi árbol"

En una escuela de Orizaba hay un árbol que fue sembrado el día de mi visita y bautizado con mi nombre.

Un honor que creció en esa comunidad escolar al recibirme y escucharme, y además hacer una obra de teatro con uno de mis cuentos.
Para algunos no somos nada ni nadie. Pero hay otros que nos dan la oportunidad de darles algo de nuestras entrañas. Las palabras de un cuento o de un poema. Y que además nos quieren conocer y escuchar. Hace dos décadas yo viajaba mucho a muchas partes adonde me invitaban a leer y a contar. Pude exponer en La Casa de Teatro en Santo Domingo, República Dominicana, también en Gualeguaychú, Argentina, en donde hay un Decreto municipal por acuerdo de Cabildo para nombrarme visita distinguida. En Poza Rica me hab galardonado entre las mujeres del año, actualmente me conformo con seguir dando, porque crear es amar, en un territorio devastado espiritualmente por la violencia. No he visto a nadie en Xalapa que no tenga tocada el alma por tanto dolor. La aplanadora ha sido brutal, gobierno tras gobierno y aún no se ha podido ir más allá por la sociedad civil. Hay que quererlos mucho. Son de todos colores. La mayoría no nacieron aquí. Son desconfiados, egoístas, ansiosos, parcos. Muy pocos lo saben. Creen que es por ser ciudadano. Yo voy a seguir educando niños y jóvenes para que se puedan expresar, hablar, escribir, decir sus ideas y crecer. Y a leer y contar cuentos y poemas adonde me quieran escuchar.
Liv.

0 comentarios