Blogia
La poesia no se vende - Livia Diaz

CÓMO ESCRIBIMOS LAS MUJERES

CÓMO ESCRIBIMOS LAS MUJERES

‘Deben mujeres en defender derechos’

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Poco a poco las mujeres se han ido integrando en actividades dentro de la sociedad, pese a ser perseguidas y no reconocidas su labor, sigue en la defensa de sus derechos, dijo la escritora Livia Díaz quien presentó su libro “Como escribimos las Mujeres”.
Durante el evento 30 docentes recibieron un reconocimiento por su participación e implementación de programas de lectura en las instituciones educativas.
Teniendo como recinto el auditorio municipal, la escritora, recordó lo difícil que ha sido adaptarse a los avances tecnológicos y a la lucha por ser reconocidas.
“Nací en una época en la que la mitad fue sin internet y la otra mitad de internet obligado, mi primer módem, me lo donó la ONU a través de una ONG y para poder comunicarme con otras mujeres periodistas en México, en aquellos años, teníamos que llamar al servidor de la UNAM a través del teléfono, por lada, para enviar un correo electrónico”, recordó.
Las mujeres hacen de todo, estudian, van a zumba, ayudan a otras personas, venden productos por catálogo y algunas han ocupado cargos como diputadas, alcaldesas, síndicas y regidoras, sin embargo, se siguen vulnerando los derechos.
Reconoció que pese a que en el Estado existen dos alertas de género, una por agravio comparado, no existe un acceso a la vida plena libre de violencia.
El libro es un compendio de breves historias de mujeres promotoras de educación y lectura, de cómo han ido escribiendo sus libros algunas, en sus ratos libres, otras en cuanto le surgen ideas y las escriben en una libretita, y algunas a pesar de ser pintoras, periodistas y demás actividades escriben cuando todos en casa están durmiendo.

0 comentarios