Blogia
La poesia no se vende - Livia Diaz

La poesía no se vende inició aquí en 1998

La poesía no se vende inició aquí en 1998

 Se presentó en Los talleres libres de Poza Rica en el año 2000

En Gualeguaychú Argentina en 2001

«Reclamo» por Livia Díaz - GIBRALFARO.uma.es www.gibralfaro.uma.es/antologias/pag_1467.htmwww.gibralfaro.uma.es/antologias/pag_1467.htm
Livia Díaz (México DF, México, 1965), creadora independiente, vive en Poza Rica, Veracruz. Periodista, poeta de oficio y promotora de lectura, ha incursionado en la poesía lírica y visual. 

Ha expuesto en la SADE, Gualeguaychú, Argentina (2001) 
"Casa de Teatro" de Santo Domingo, República Dominicana (2003), con los murales "La poesía no se vende".

https://cimacnoticias.com.mx/noticia/premian-a-la-periodista-livia-diaz-por-su-ultimo-poemario/

“Del mercado de las libres ocurrencias (o mi derecho a decir lo que me de la gana)”, 

Escritora Livia Díaz Ortiz Salgado, integrante de la Red Nacional de Periodistas, obtuvo el premio de los XLIV Juegos florales nacionales de Papantla de Olarte, Veracruz.


El funcionario del ayuntamiento de Papantla, Minervo Arteaga, entregó el próximo 31 de mayo junto con Maclovio Sosa Palomino, el mantenedor de los juegos florales en la tierra de la vainilla, el comité organizador de la feria Corpus Christi y el ayuntamiento, el lauro consistente en ocho mil pesos y la publicación de su obra bajo el seudónimo de "Stellium."


Livia Díaz nació en la Ciudad de México y es periodista desde su adolescencia. Incursionó en la poesía “como una forma de comunicar lo que la letra objetiva ya no plasmaba”, con la consigna de “escribir en los sentidos de los dedos con el lápiz del alma sobre el cuaderno de los ojos del lector”.


Actualmente radica en Xalapa, VeracruzParticipa en grupo Microclim
En octubre 2001 Livia llevó la exposición de poesía visual, Tan lejos tan cerca, al Encuentro Internacional de Escritores de Gualeguaychú, Argentina


Recibió mención en el concurso de poesía romántica Pleamar, de Necochea, Argentina, por el poema El viaje.

0 comentarios