Facebook Twitter Google +1     Admin

La poesía no se vende



concordia compasión coexistencia descolonización humanidad resiliencia poiesis creātor cultor-oris sobriedad prensa

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Livia Díaz.

Talleres

“Espacios para la libertad”

20080127103443-li.jpg
Al 1er. Coloquio de Salas de Lectura 
“Espacios para la libertad”
“La sala de Momo”
por Livia Díaz

La sala, se fue convirtiendo poco a poco en la casa de Momo. Un títere bocón de peluche pálido, que con sus grandes ojos hace reír a los niños. Escondido bajo su saco, tenía intrigados sus ojos. Cuando por fin de asomó, todos comenzaron a reír.
Era 20 de febrero. Un día como cualquiera. Momo obediente, se metió en la petaca de colores, a un lado de su amada ranita Tití, el libro “Lectura en voz alta” de Juan José Arreola; el de “Las aventuras de Sapo y Sepo”, el libro del “Módulo Uno”, la libreta, la pluma, el dinero, y la credencial de Salas de Lectura número 30084, para ir a la escuela. 
No quedaba lejos, pero había que caminar, subir al camión y esperar, y caminar otra vez. Llegaron puntualmente, “a las ocho”, como dijo la maestra Silvia. La promotora se metió en silencio. Hizo un poco de mímica, dio las gracias con las manos y cuando los niños dijeron entre dientes: “Buenos díaaaaaaaas”, ella se fue.
Los niños se quedaron sorprendidos. Calladitos. Como que no querían moverse, los escuché reírse bajito, como con nerviosismo, esperando “a ver más qué iba a pasar”. Cuando ella, decidida, volvió a entrar al salón de 1º B, se rascó la garganta, tosió, hizo ruidos y comenzó a hablar, pero nadie podía escucharla. Sus ademanes eran efusivos y hablaba y hablaba, hasta que uno dijo –No se oye. Y ella dijo con la mano en el oído sin hablar -¿Qué? Y todos dijeron: -No se oye. Entonces ella hizo una señas de… “ni modo”. Y se fue cabizbaja.
Todos reían y comentaban cosas. Yo los escuché. Entonces ella volvió a entrar, todos los niños se pusieron de pie al mismo tiempo y dijeron bien fuerte “Buenos días”. Ella sonriendo, puso la maleta (con todo y Momo adentro) en la mesa, y les dijo con sus manos que se sentara. Enseguida, sacó el libro del Módulo Uno, a donde comenzó a leer “La inmiscusión terrupta” de Julio Cortázar, en voz alta, haciendo unos gestos muy graciosos que los niños no tardaron en arremedar…
¡Ay!. Aquella mañana, nos divertimos mucho. Después de leer, la promotora nos dijo que ahora íbamos a hacer los personajes, la señora Fifa que le pegó a la Tota, y a crear, nuestro propio “Último Round”.
Cuando terminamos, comenzó otra actividad. -La maestra de español los convenció de que era “muy importante tener el taller de Lectura”. Pero también les dijo que vendrían unos títeres (y todos queríamos verlos, hasta yo).- Cuando la promotora estaba escribiendo unos versos como: “La luna se puede comer a cucharadas” en el pizarrón, y los niños diligentes, se dispusieron a copiarlo todo, Momo, se asomaba por encima de su hombro y luego, se escondía de nuevo. ¡Qué risa!
Pero yo no vi en que momento se lo escondió en su saco. Cuando ellos gritaban cosas, ella volteaba y hacía señas, preguntándoles “¿qué pasa?” Y tuvo una idea genial: Le puso número a los versos de Jaime Sabinés. Uno, dos, tres, cuatro, y luego otra vez: uno, dos, tres, cuatro… y nos dijo “que nos pusiéramos números”. Del uno al cuatro, y luego leímos, los número, uno, los número dos… y leímos en voz alta. Primero, con voz romántica, después con voz enérgica; y luego como rap, y luego como llorando ¡ja,ja,ja,ja,ja… fue muy divertido!
Luego, le tocó turno a Momo. ¡La sala, se fue convirtiendo poco a poco en la casa de Momo! Un títere bocón de peluche pálido, que con sus grandes ojos hizo reír a esos niños. Cuando por fin de asomó, todos abrieron los ojos grandes, cuando comenzó a hablar, todos comenzaron a reír. Y pronto también querían llorar, porque Momo les dijo que está sufriendo mucho porque está enamorado de la Ranita Tití, pero la ranita Tití “¡no se lleva con los animales peludos!”
Luego, la promotora, con ayuda de Momo comenzó a contar los cuentos. Es que “ella no se sabe muchos cuentos, y Momo se los dice al oído” y ella nos los cuenta. Estábamos listos a escucharla cuando tocó el timbre de salida. Nadie nos queríamos ir. Entonces la maestra Silvia dio permiso de “20 minutitos”, y nos pusimos muy contentos. 
Yo que escribo, soy un ratón, me llamo “Kush” porque hago “kuishi, kuishi”. No salgo mucho de la maleta porque a algunos niños los asusto, pero me gusta mucho promover la lectura. Con Livia fuimos los salones de los niños y las niñas, y los adolescentes, a brindar a los niños un momento de lectura, diversión, alegría, y creación. Me entusiasma ¡Kuishi, kuishi!. 

Les hemos dicho a ellos “que si les da sueño cuando leen es porque la lectura es mágica”. Porque “si hay un elemento en este planeta que te de paz y sueños, es algo maravilloso”. Es posible que “te duermas al principio, pero después, vas a querer leer más, y vas a entretenerte tanto leyendo, que no te vas a querer dormir, como ahora, que no quieres ni salir al recreo, por que te gustaron tanto los cuentos”.

Fuimos a trabajar a cuatro escuelas. Dos primarias, la “Vicente Guerrero” es pública; y la “Poza Rica” que es privada. A dos escuelas secundarias y preparatorias, la “ESBO 18”, que es pública, y la “Jean Piaget” que es privada. Tuvimos sesiones con 23 grupos, que suman 925 alumnos que recibieron el Taller de Animación y Motivación a la Lectura “Cuenta Cuentos” y “Lectura en voz alta”. Eso fue, en febrero y marzo de 2006.

El día 14 de febrero, nos pidieron dar un taller especial de “Romanticismo”. Y también otro de “Poesía” en la “ESBO 18”. En la escuela “Poza Rica”, repetimos talleres y luego una empresa librera nos contrató para ir el “Día del Niño” a darles a los pequeños un Taller. También estuvimos trabajando en el festival “Kani Tajín”, en las instalaciones de la Universidad Veracruzana” a donde había cuenta cuentos y trabajamos varias horas.

Nosotros trabajamos con apoyo de la Casa de Cultura de Poza Rica, y tenemos un reporte de cada actividad. Se pide una cooperación simbólica y se da un recibo a ellos y un reconocimiento, porque fomentamos que el día de mañana, serán lectores y posiblemente formadores que tendrán la oportunidad de comunicarse mejor, conocer más sobre la humanidad y su pensamiento expresado en la Literatura.

Todos dicen “ojala que se hagan más estas actividades”. Los niños y las niñas que nos encontramos en la calle, cuando nos ven pasar nos dicen cosas como “dígale a Momo que se rasure para que lo quiera la ranita Tití”. También se acuerdan de Sapo y Sepo, y han escrito y dibujado “nuevas aventuras de Sapo y Sepo”. Nos han dado cuadernillos que aprendieron a elaborar, y cartas para Tití.

Nos dimos cuenta de que:
-La mejor herramienta para llegar a la comunicación es la lectura en voz alta, la narración oral y el intercambio de ideas.
-En promedio, dos niños y jóvenes en cada grupo pudo desarrollar espontáneamente, cuentos y poemas que pueden ser considerados Literatura.
-Los profesores prefieren mantener el producto final del Taller, porque así evalúan –y hacen auto-evaluación- de sus alumnos, hacen anotaciones, observan cómo han avanzado sus alumnos en el ámbito de la redacción, estructura del género, y la ortografía. 

Nos preocupa que:
-La mayoría de los niños y niñas, y los adolescentes, dijeron que desean tener novio o un amigo o amiga especial, porque “quieren –o tienen- alguien que los escuche”.
-La mayoría de los adolescentes escriben mucho. Ya sea de amor, como historias, chismógrafos, chismes; copiar canciones; hacer poemas y cartas, pero les da vergüenza decirlo.
-A los niños de tercero de primaria, les gustan mucho los cuentos de terror, las leyendas, y les gusta mucho dibujar y platicar sus cuentos, pero están muy alterados, agitados, emocionados durante muchas horas, y el profesor (a) ha de someterlos a un rigor de conducta que los limita. 
-A los adolescentes de 1er año de secundaria, les gusta mucho trabajar. Son participativos, creativos y muy tiernos. Pero van perdiendo poco a poco, esa auto-confianza.
-Todos los niños en sus escuelas tienen programas de lectura. Sus círculos de lectura tienen como propósito leer y hacer resumen de los textos. No se han fijado otras metas.

Nos sentimos orgullosos de que:
-El taller, ha dado a las maestras y maestros -según su testimonio- ideas, estrategias y herramientas para seguir su labor de fomento a la lectura en el salón de clases. 

Gracias.
Poza Rica, Veracruz a 27 de junio de 2006 

Livia Díaz, 1965, DF.- Ella es creadora independiente. Radica en Poza Rica, Veracruz. Periodista, poeta, promotora de lectura. Se desempeña como reportera cultural y de equidad de género. Cofundadora de la Red Nacional de Periodistas y de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Miembro del Movimiento Internacional de Metapoesía; en el Movimiento de Omnipoesía, cocreadora del portal de artistas Iberoamericano, “Microclim”. 
27/01/2008 03:34. Autor: Livia Díaz#. Tema: Hay 2 comentarios.

Etiquetas:

20/05/2018 13:55. Livia Díaz lapoesianosevende. Livia Díaz No hay comentarios. Comentar.

Publicaciones

http://lapoesianosevende.blogia.com/temas/22DEL20100110220804.php


Desde Todo el Silencio II

20091001211005-desde-todo-el-silencio2.jpg


II Antología del Movimiento Internacional de Escritoras "Los puños de la paloma"

# © de las autoras
# Andrea Victoria Álvarez (Caracas/Venezuela)
# Esther Andradi (Berlín/Alemania)
# Silvia Delgado (Bilbao/España)
# Lucrecia Coscio (Salta/Argentina)
# Livia Díaz (Veracruz/México)
# Gloria Dünkler (Pucón/Chile)
# Carmen Julia Holguín (Chihuahua/México)
# Waldina Mejía Medina (Tegucigalpa/Honduras)
# Amanda Pedrozo (Asunción/Paraguay)
# Sylvia Riestra (Montevideo/Uruguay)
# María del Pilar Romano (Corrientes/Argentina)
# Norma Segades (Santa Fe/Argentina)
# Adhesiones de escritoras Al Movimiento Internacion...
# Elvia Ardalani (Edinburg, Texas, Estados Unidos)
# Ana Aridjis (Morelia/México)
# María Fernanda Arentsen (Winnipeg-Manitoba/Canadá)...
# Soledad Cavero (Madrid/España)
# Isabel Díez Serrano (Villa de El Escorial-Madrid/E...
# Ana María Fernando (Chubut/Argentina)
# Yolí Fidanza (Buenos Aires/Argentina)
# Martha Lorena Martínez Montalvo (Coahuila/México)
# Pepa Nieto (Madrid/España)
# Nela Rio (Fredericton-New Brunswick/Canadá)
# Lady Rojas Benavente (Montreal/Canadá)
# Marta Raquel Zabaleta (Londres/Inglaterra)

01/10/2009 14:10. Autor: Livia Díaz#. Tema: No hay comentarios. Comentar.

Desde Todo el Silencio III

20090921211153-antologia3.jpg

Viernes 22 de mayo de 2009
Santa Fe, Argentina
Editora Norma Segades Manías

  * Dolors Alberola (España)
    * Claribel Alegría (Nicaragua)
    * Andrea Álvarez (Venezuela)
    * Anna Arent (Polonia)
    * Gioconda Belli (Nicaragua)
    * Marquesa Mercedes Alba Benítez (Finlandia)
    * Lucrecia Cossio (Argentina)
    * Silvia Delgado Fuentes (España)
    * Livia Díaz (México)
    * Teresa Fornaris (Cuba)
    * Leda García Pérez (Costa Rica)
    * Ximena Gautier Greve (Francia)
    * Milagro Haack (Venezuela)
    * Carmen Julia Holguín (México)
    * Ana Maria Intili (Perú)
    * Lía Hadzopoulou Karavía (Grecia)
    * Gladys Mendía (Venezuela)
    * Waldina Mejía Medina (Honduras)
    * María Julia Mólico (Portugal)
    * Jeannette Montoya (Suecia)
    * Tereza Neumann (Brasil)
    * Maria Cristina Orantes (El Salvador)
    * Patricia Oroño (Argentina)
    * Amanda Pedrozo Cibils (Paraguay)
    * Susana Reyes (El Salvador)
    * Sylvia Riestra (Uruguay)
    * Kathya Rodríguez (Panamá)
    * ©Marta Rodriguez (Brasil)
    * Pilar Romano (Argentina)
    * Agnieszka Malgorzata Rybarczyk (Polonia)
    * Norma Segades – Manias (Argentina)
    * Teresa Shaw (España)
    * Rosina Valcárcel (Perú)

21/09/2009 14:11. Autor: Livia Díaz#. Tema: No hay comentarios. Comentar.

Perches. El militante

20080412063119-perches.jpg

Libro de testimonios sobre Jaime Perches Manzano. Destacan los textos de Livia Díaz, Edmundo Jardón Arzate, Marcos Leonel Posadas Segura, Arturo Martínez Nateras, Armando Quintero, Paco Rosas, Gerardo Unzueta Lorenzana.

 

Hasta el último aliento
Livia Díaz
30 de septiembre de 2006 

Jaime Perches Manzano "el viejito" como le decía mi papá El Tobi "el guardián de las llaves de la congruencia ética", el de mejor memoria, y que analizaba tranquilamente y cavilando cada situación que en el Partido Comunista Mexicano, PCM, ocurría. El que recordaba cada cara, nombre, situación, lugar, momento, y necesidades de organización.

Su asesinato pega hondo. Muchos quizá se pregunten ¿quién era ese? El subdirector de Recursos Financieros del Gobierno del Distrito Federal, parte de la historia -como tantos hombres y mujeres que han formado este presente- aun oral, y narrada por los testigos de su tiempo de unos a otros.

Soy hija de la última generación, y considero que aún, no se ha fabricado la pluma que relate la profunda herida que cava la desaparición de sus constructores. Perches tenía un poder, su conocimiento, su destreza política, que era tal, que afirmaba un acontecimiento y sin lugar a dudas, resultaba finalmente ser el anacoreta de los acontecimientos por su capacidad para comprender a México, su sociedad y sus actores políticos.

Resentido como muchos, por la concesión en la que los valuartes del PCM se disolvieron en aras del crecimiento y financiamiento del PRD, no fue Perches precisamente el primero en comprender la importancia de la construcción del nuevo partido, pero sí fue una pieza fundamental en la de la consolidación y trabajo del gobierno del Distrito Federal.

Acompañado siempre por su inseparable secretaria Aurelia, uno pudo verlo en distintos edificios, cargos, empleos. Moderando a veces, equilibrando otras, o "cuchicheando", como decía.

Incontables ocasiones en casa de mi familia, veo a Perches discutiendo con mi papá, tramando jugadas de dominó hablando de las elecciones. Perches, en todas las fiestas de cualquier tipo, Perches, en cualquier situación dolorosa compartiendo con nosotros y brindándonos su amistad.

Perches fue preso, testigo de accidentes, asesinatos, persecuciones, represión, clandestinidad, y todo aquello que le causó a los mexicanos pagar un altísimo precio por inconformarse y manifestarse de izquierda, cuando la izquierda en México era apenas la vanguardia de una transición democrática, que nos duró muy poco, que se ahoga, y de la que él ya no podrá dar testimonio.

Asesinado este 28 de septiembre por una bala que nos parece no podrá matarlo nunca, duele, como dicen mis hermanas, porque él ya no estará ahí cuando sea necesario, y él era necesario, indispensable, de esos hombres que son y destacan por su humildad y honestidad, sin aspirar a luminarias ni enriquecimiento.

Uno que quizá llamarían oscuro por su inescrutable efigie, por su silencio y prudencia, por su sigilosa actuación a cada paso, por su cautela, por su hermetismo, y pero también firme y cabal por su entusiasmo, por dar su vida a sus ideales, hasta el último aliento.

 

Etiquetas: perchespcm

11/04/2008 23:31. Autor: Livia Díaz#. Tema: Hay 1 comentario.

Voces metapoéticas

20080406073327-voces-metapoeticas.jpg
Antología 
Prólogo, selección y notas de Joel Almonó
Poemas Livia Díaz p.97
Colección Papeles de la Metapoesía 
Editora el Nuevo Diario
AÑO 2004 
Santo Domingo, República Dominicana
ISBN 980-765-345-0 
06/04/2008 00:33. Autor: Livia Díaz#. Tema: No hay comentarios. Comentar.

Metapoesía de mí

20080406072727-metapoesiademi.jpg

Prólogo y ensayo de Orlando Alcántara Fernández

Livia Díaz

"Amar hasta la inteligencia"

(Espartana de la metapoesía por antonomasia )

Editora Buho

ISBN 99934-61-82-2 

Santo DOmingo, República Dominicana

AÑO 2003 

06/04/2008 00:27. Autor: Livia Díaz#. Tema: No hay comentarios. Comentar.

Voces sin Fronteras

20080406074212-dibujo.jpg
Antología de Cuentos Relatos y Poemas
Cuento "El sobrecito", Livia Díaz
Éditions Alondras
ISBN 2-923143-05-1
DEPÓSITO LEGAL 
BIBLIOTECA NACIONAL DE QUEBEC 
BIBLIOTECA NACIONAL DE CANADA
AÑO 2006 

Etiquetas:

20/05/2018 13:52. Livia Díaz lapoesianosevende. Livia Díaz No hay comentarios. Comentar.


señor Tepozteco

Bajó

del lomo de tu cuerpo 

de piedras

el viento 

y pasó junto a mí.

 

Livia Díaz

Tepoztlán, Morelos, abril de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Etiquetas:

20/05/2018 13:44. Livia Díaz lapoesianosevende. Livia Díaz No hay comentarios. Comentar.

MI VIDA HUASTECA Del siglo 19 al 21

Pablo González 1913

Mi bisabuelo Jo Díaz (José Díaz Ortiz), esposo de Guadalupe Villela (Tampico) , anduvo en la bola con Pablo González (Veracruz).

El abuelo real y el efímero sigue en mi cabeza (como algunos otros antepasados) fantasmas.

Es que, por tantos secretos, no se si fueron realidad o ficción, pero heredamos sus valores: revolucionarios, republicanos, eclécticos.

LA REVOLUCIÓN DE 1910

El bisabuelo, periodista y poeta nacido en Oaxaca, escribió de Ébano que iba para el Distrito Federal a bordo de una mula, y se preguntaba si un animal iba a ser capaz de aguantar su "inmensa humanidad."

Pudimos investigar que él era reportero y que dirigió un periódico carrancista que se llamó "El Constitucionalista".

Dicen que Jo Díaz era jefe de prensa del general González.

Lo que leí lo escribió con la mano, con manuscrita, con tinta azul. Un texto que describe la noche atravesando la huasteca veracruzana. Una noche estrellada y había llovido. En un paisaje oscuro azulado y lleno de metáforas y de sarcasmos, y que me llevó a deducir que por eso usó el seudónimo de "Jo Díaz", por alusión a joder.

Presumo que tenía un buen humor y que se reía de sí mismo.

Para tener su rastro se buscaron  escritos en los ejemplares de El Constitucionalista, pero la información hallada casi en su totalidad es económica.

El bisabuelo Jo Díaz murió en su casa de viejo, según las abuelas y las tías.

Aunque no sé mucho del por qué sus hijos, el abuelo Jorge Díaz Ortiz y sus hermanas La nena y Conchita vivieron con otra familia. Su rastro se me pierde entrando en el siglo 20.

Sé que por un señor de Oaxaca que quiso mucho al abuelo, se recompuso el apellido. Entonces me pregunto si el apellido del bisabuelo es el que me dicen que tenía.

Pero cuando pregunto es cuando todo se vuelve camote, o sea que aunque me lo explican no me lo explican.

Lo cierto es que el abuelo Jorge creó nuestro apellido y lo hizo compuesto -y supongo que- para que no se perdiera su ascendencia, así que la cuarta generación, heredamos el Díaz Ortiz de nuestro bisabuelo.

El bisabuelo padre del padre de mi padre, participó en varios combates.

Mi padre tiene una hermana que cruzó el Atlántico y formó otra familia en Rusia.

Pero esa es otra historia.

 

Etiquetas:

20/05/2018 13:43. Livia Díaz lapoesianosevende. Livia Díaz No hay comentarios. Comentar.

Archivo2

¿Qué se le festeja al niño?

ni-C3-B1os-pobres
 


Livia Díaz
A cada momento me voy enterando que hasta en los lugares más alejados y modestos, preparan festejarle el día al “Niño”, y a la niña, por ende.
Pero no me queda claro qué le festejaremos al niño y la niña. Mientras con motivo de la misma fecha, ya estamos pensando en la situación que prevalece en torno a ellos, recuerdo a Susanita, la de Mafalda compartiendo con un infeliz un trozo del cordel de su presumido y bello, globo de gas.
Por un día, se quiere además meter en el imaginario del menor los conceptos antibélicos con el intercambio de juguetes, mientras que en la jerga futbolística tenemos todos los que denotan violencia. Citando al pacifista Ernesto Kahan, en la cancha, una patada es un cañonazo.
Mientras que las noticias día a día nos van mostrando la situación de al menos, 4 millones de niños trabajadores, el futuro es el mismo de su destino, y cada vez por lo mismo, las campañas publicitarias de productos, para el que tiene poder adquisitivo, se centran más en esos menores de edad.
En alguna época, y para la generación equis, la ocupación principal era involucrar al niño y la niña en actividades propias de su edad, pero poco a poco, las obligaciones de los adultos apartan de esto a los críos, además de que se planean muchas cosas pensando en un desarrollo de una sociedad a un modelo que no tiene nada que ver con el desarrollo local ni su cultura.
La planeación para las mayorías, deja rezagadas a las minorías, y de sus propias necesidades, no están muy conscientes esos grupos como para incentivarlas y fomentar su perpetuidad.
A propósito del niño y su desarrollo, del festejo y del mundo como se los estamos dejando a estos futuros adultos, basta echar un vistazo a la calle, en donde por lo menos dos veces al día los encontramos vendiendo cosas, limpiando parabrisas, o involucrados en hechos violentos que les afectan.
La mayoría presas de nuestra creatividad, o falta de creatividad, van copiando los modelos establecidos. Puede verse cómo participan en actividades esperando la gratificación, el regalo o el compromiso.
Pareciera que entre uno y otro nivel conviviéramos en varios México distintos. Los que tienen acceso a la tecnología, esforzándose por acceder a ella con una perspectiva de mundo, que sea congruente con la comunicación global; y los que no, agrupándose en pequeños guetos adonde entender lo mismo, pero dentro de sus limitaciones.
Al festejar al niño y a la niña, salen a la luz situaciones, pero también promesas, y discursos que fomentan el cómo llegar y alcanzar las metas, y una especie de guía no plasmada por dónde conseguir y acceder a sus aspiraciones.
En tanto, basta ver las estadísticas y mañana hacer como si no pasara nada, sin un registro de lo que se va dejando.
Basta sentarse a escucharlos a ellos para que nos digan e indiquen, con la voz rotunda del que tiene la inocencia plena, cómo hacer bien las cosas, en cambio, sabedores de que esto es dificilísimo debido a múltiples factores, las esquivamos porque no somos magos.
Poco nos percatamos que al pasar la niñez y darnos cuenta de que es muy difícil cambiar al mundo, nos pusimos a cambiar a los demás, y llegado cierto límite, nos derrotamos porque no pudimos cambiarnos ni a nosotros mismos.
lapoesianosevende@gmail.com

Etiquetas:

20/05/2018 13:40. Livia Díaz lapoesianosevende. Livia Díaz No hay comentarios. Comentar.

LIVIA VIVE

20141212195838-era-yo.png

100 y más historias reales

This book is the result of an ambitious project in which over 1,000 stories were submitted via the website: www.100ymas.com. This innovative experiment was successful in attracting people from all over the world, who were eager to share their experiences. The best stories were selected for this book. These firsthand accounts, written as memoirs, anecdotes, or confessions, illustrate life’s many varied aspects: Dinorah was diagnosed with cancer when she was only 26, Nora started drinking at age 12, Majur tried to commit suicide when she found out her husband was cheating, Angelbixx finally admitted to his father that he is bisexual... These candid narratives make us laugh, cry, reflect, and remember. These are true stories told by people like you. Do you have a story to tell? We are currently receiving submissions for the second book in this series: www.100ymas.com.

Este libro es el resultado de un proyecto en el cual se recolectaron mas de 1000 historias reales a traves de la pagina www.100ymas.com. Este exitoso experimento logro atraer voces que, desde todos los rincones del mundo, estaban sedientas de contar una experiencia. Las mejores historias son publicadas aqui. Los relatos, escritos a modo de recuerdo, anecdota o confesion, retratan los diferentes aspectos de la vida: A Dinorah le detectaron cancer cuando tenia 26 anos... a los pocos meses, su novio la dejo; Nora empezo a beber desde los 12 anos; cuando el esposo de Majur la engano con una chica de 15 anos, ella se corto las venas y se tomo 25 pastillas de Xanax; Angelbixx por fin le admitio a su padre que el es bisexual... Estas historias hacen llorar, reflexionar, reir y recordar. Son historias reales de personas como tu. Tienes una historia que contar? Seguimos recibiendo propuestas para la siguiente edicion de este libro: 

Etiquetas:

20/05/2018 13:39. Livia Díaz lapoesianosevende. Livia Díaz No hay comentarios. Comentar.

Dios me deparó tu presencia en vezde tantos libros

DE: Orlando Alcántara Fernández

PARA: Livia Diaz

Gracias por intuir mi bicefalia. Soy maníaco-depresivo desde 1990 o desdesiempre. Dios me ha sanado en gran parte o en todas. Un poeta puertorriqueñodice en la canción del Topo: "¡Qué triste es una mujer andando por la callesola!" Así nos encontramos. Yo iba buscando aceptación; alguien con quiénhablar de Cristo entre sorbo y sorbo de un café aromáticamente sonreído ysonriente. Desde allí te divisé andando por la calle sola. No me preguntes elresto que en ti he encontrado cofradía. Me satisface altamente contar con tuamistad irrestricta y saber que tu nivel literario es verdaderamente de GrandesLigas. Si fueras pelotera, no sé cuántos jonrones darías. Quizás más que SammySosa. Tu poema Stellium me ha arrancado tu aprecio y admiración. De alientoapocalítico (revelador); desaforadamente profético y devorador. Eres la clasede escritora que va por la yugular y te pareces a mí y yo me parezco a ti en laviolencia contra el lector. Ojalá que lo hayas notado en mí en La MuerteInefable. No me puedo contener; soy un Bobby Fischer de la escritura. Fischeriba siempre a la yugular y le preguntaron por qué ese afán de ganar todas suspartidas de manera arrolladora desde el primer movimiento. Fischer respondió:"Me gusta verlos retorcerse". ¡Que Dios me perdone tanta violencia contra ellector desprevenido! De todos los grupos y denominaciones Cristianos a los queno pertenezco y que no me aceptan tanto abrumamiento inquisitivo, incisivo eintelectual, tú has surgido como Ave Fénix que no te atosigas con misesquizoides bipolaridades pluscuamperfectas. Tu complicidad es proverbial. Miepitafio dice simplemente en tres líneas lo siguiente:
"¡Encárnate en mi vida!¡Crucifícame en Tu Cruz!¡Resucítame AHORA MISMO, Cristo!"Hebreos 2:9-18


(Por favor, Livia, cuando tengas tiempo de sobra lee despacito esa cita deHebreos).
Ese es mi epitafio por el momento. En mi funeral muy pocos resistirán mipresencia hirsuta. Nadie hablará de Vida Eterna, ni de Resurrección, ni deCristo; pues yo los he hastiado a todos con mi Biblia Reina-Valera 1960. En unrincón del alma como dice Alberto Cortez sólo me ilusiono al pensar que tú mesobrevivas y puedas viajar hasta San Cristóbal en República Dominicana para queen el día de mi exequias seas el único testigo de mi muerte inefable y allí enla intimidad de mi cuerpo presente tu sonrisa dócil y redonda apacigüe elsilencio en torno a mi cadáver en fuga. Quisiera no verte nunca; porque ya tehe visto en todas partes. Mis mejores deseos han brotado en nuestro ludismocompartido con Dagoberto López, Jorge Piña y Taty H. Eres mi espacio; eres mitiempo. El Internet cobró un nuevo sentido cuando me dijiste: ¡Te extraño!Perdona mi lirismo; pero el primero de agosto llego a los cuarenta y no puedonegar que me estoy poniendo viejo. Hace un tiempo que pensé celebrar mis 40 contodo y puesta en circulación de mis libros. Dios me deparó tu presencia en vezde tantos libros que la gente no compra ni lee. Antes de interactuar en laMeta-Web era ateo práctico, ahora en verdad creo en Dios pues he encontradokoinonía en el lugar más inesperado. Bendiciones en Cristo Jesús! Ya tengo tuquinto ejemplar, querida Stellium! Orly. Hebreos 2:9-18.


¡A SUELDO FIJO TE AMO! No hay libre albedrío para hacer el bien debido alpecado original; pero SI HAY LIBRE ALBEDRIO para BUSCAR la SALVACION aplicandola FE, la cual no es una OBRA según Romanos 4:5. Gracia Soberana Teónoma deDios en Cristo Jesús y Responsabilidad tuya y mía con Fe Sinérgica en la ObraMonérgica de Jehováh-Yavéh Dios mediante el Espíritu Santo; Iglesia del NuevoTestamento en las casas: Romanos 1:17-4:5; Hebreos 11:6; Santiago 2:13; ICorintios 3:15; II Pedro 3:9. ¡Cristo te AMA siempre por toda la Eternidad!

Etiquetas:

20/05/2018 13:37. Livia Díaz lapoesianosevende. Livia Díaz No hay comentarios. Comentar.

MINIÓN POEMA

20151213050631-404117503053599.jpg

Etiquetas:

20/05/2018 13:34. Livia Díaz lapoesianosevende. Livia Díaz No hay comentarios. Comentar.

ALEX POEMA

20/05/2018 13:33. Livia Díaz lapoesianosevende. Livia Díaz No hay comentarios. Comentar.

definiciones

20151213050204-571646866300661.jpg

Etiquetas:

20/05/2018 13:19. Livia Díaz lapoesianosevende. Livia Díaz No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris