Facebook Twitter Google +1     Admin

La poesía no se vende



loor
liviana
lúcida
laica
leal

Enlaces


¿Porqué tendemos a dramatizar el drama de otros para decir lo que nos duele?

20080322001104-cruz-bolivia.jpg

livia díaz, alguna parte del 2002

¿Porqué tendemos a dramatizar el drama de otros para decir lo que nos duele?

¿Porqué reafirmar lo que nos duele y no lo que les duele a ellos? Uno,

con ellos. Uno que piensa ¿Y me puede suceder a mi? Ocurre, como siempre, que vemos en cabeza ajena el reflejo de nuestros miedos

ocurre que se entumece la sangre al paso que se destila sobre la loza de las plazas. Ocurre que ellos dicen "ya no más" ellos dicen "memuero antes que me pises" dicen "mejor estar muerto que inconsecuente". Lo dicen y en su grito agónico solo estiran la piel que los domina y se van. Todos se van a no sé donde para ser polvo donde florezcan margaritas.

Ocurre, como siempre, que somos espectadores de una masacre que no nos lastima la piel pero si la indiferencia. Ocurre que este mundo es más real, sublime de lo que pensamos hasta que comenzó el hombre a disparar sus plomos sobre las mujeres y los niños y los hombres que estaban, como tú y como yo sentados en la casa echando sudor. Ocurre que la guerra ha tomado matices más diversos, muta, asesina igual, pero se modifica, puta, repudia usar sus mismas ineficientes rutinas "vida-muerte" quiere asesinarnos las ganas se sublevarnos, quiere asesinarnos las ganas de pensar diferente, de crearnos a nosotros mismos, quiere lo contrario de lo que poseen los asesinados: La libertad.

20/03/2008 19:09. Livia Díaz #.

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris