Facebook Twitter Google +1     Admin

La poesía no se vende



loor
liviana
lúcida
laica
leal

Enlaces


Poesía

20080322001327-encuentro-de-poetas-en-el-pais-de-las-nubes.jpg
Poesía es el sexto arte, el séptimo es el cine, en un principio "todo era poesía".
Todo se escribió en verso hasta la Biblia; el teatro, todo era poesía. Todo se llamaba poesía y todos los sonetos y otras estructuras fueron creadas perfeccionando y puliendo y embelleciendo la poesía.
Hasta que se escribió el quijote de la mancha que fue la primera prosa y la primera novela del mundo.
De ahí que cuando se evoca el pasado digan "Hace mucho tiempo, cuando todo era poesía".
Pero la definición actual de "poema", es un texto con las características relativas a ello, la forma, la estructura, el lenguaje (metáforas, imágenes, sentimientos).
Que puede ser en verso o en prosa pero se define de antemano porque no usa narradores, sino es a partir del yo. El poema no se deja en mano de terceros, siempre proviene de quien está narrando.
Hubo un hueco histórico en los temas que trataba la poesía desde los griegos hasta el siglo XX, porque se privilegiaba la estructura y la belleza fonética al tema; pero con la revolución de los estridentistas y el surrealismo pasaron a otros temas y con los temas a la rebelión contra lo que se aceptaba como estética y de ahí a la fecha, todo es "modernismo".
Ahora se privilegia la búsqueda de lo nuevo, lo inédito y lo que explora otros campos intocados del lenguaje y la estructura gramática.
Esto ocurre en el ámbito literario, mientras que el público privilegia apoderarse de la estructura poética para comunicarse y expresarse tal como ocurre desde que todo era poesía: Contar, narrar, cantar, comunicar, dejar testimonio, enamorar.
22/02/2008 04:07. Livia Díaz #.

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris