Facebook Twitter Google +1     Admin

La poesía no se vende



loor
liviana
lúcida
laica
leal

Enlaces


“Al rescatar al PRD vamos a rescatar a México.”

20080131235929-encinas.jpgPor Livia Díaz

Poza Rica, Ver.- Al comenzar su precampaña como presidente del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad, Alejandro Encinas, ex regente capitalino, convoco a la unidad en un Frente Amplio Progresista que tenga como columna vertebral al PRD.

 Dijo que el desastre electoral veracruzano se debió a las viejas prácticas que han mermado al partido del sol azteca, y que en el futuro debe cambiar hacia la democratización interna pero con miras al objetivo llegando a los municipios y la gente, sin perder tanto tiempo en la grilla interna.

 Y es que para Encinas, el proceso por el cual el PRD actualmente gobierna a más de 25 millones de personas en 6 estados y 405 municipios, representa una izquierda fortalecida con el “mejor posicionamiento” en la historia del país.

 En rueda de prensa realizada en un restaurante de Poza Rica anunció una gira por Veracruz, siendo este un estado adonde el PRD tenía todo para ganar las elecciones a presidentes municipales, pero perdió, lo que comparó con la elección a presidente del país en la que  a decir de Encinas, les fue arrebatado el resultado por prácticas caciquiles “ha habido una regresión” con la compra de votos, y la compra de conciencia en un ambiente de abierta impunidad.

 Para Encinas, esto no solo provino del partido en el poder estatal sino del interior del PRD que de tres maneras perdió las elecciones, al imponer candidatos, derribar acuerdos y postular a quienes no habían ganado la popularidad suficiente para ser alcaldes, de acuerdo a las encuestas.

 Por lo que el trabajo del PRD deberá ir a la estrategia de fortalecer el trabajo de construcción de partido, nuevos liderazgos y candidatos fuertes con amplia presencia para obtener la presidencia de la república en las próximas elecciones.

 Por otra parte el PRD ha de recuperar su vocación de mayoría “pues debió ganar” ya que existen las condiciones –dijo refiriéndose al norte de Veracruz- y hay que defenderlas privilegiando la vida interior a la de grupos y corrientes que tienen tomado el rumbo del partido de espaldas a los deseos de la sociedad.

 La izquierda tiene que comunicarse con la parte sensible y generosa en sus alianzas y ser la columna vertebral de esta alianza de la izquierda, comentó.

 En otro sentido y cuestionado a la posición del Ejército Popular Revolucionario, el precandidato a partido del PRD dijo que no comparte los métodos de lucha, como tampoco las viejas prácticas de desapariciones y represión de la izquierda pero para una solución han de aparecer las personas desaparecidas que reclaman.

 Más tarde en reunión con simpatizantes de su candidatura provenientes de la sierra Negra, la de Papantla y la de Otontepec, dijo Encinas que la izquierda actual antecede al 68 y que no hay que olvidar que el registro del PRD proviene del Partido Comunista Mexicano.

 “No vamos a dilapidar el capital político por un grupito de dirigentes que se reparten regidurías y candidaturas.”

 Actualmente la derecha quiere una izquierda mansa, legitimadora y dócil, pero qué izquierda quiere la izquierda, se preguntó y contestó: “Nosotros queremos una con vocación de poder y deseos de transformar el país.”

 “Al rescatar al PRD vamos a rescatar a México”, concluyó.

 

31/01/2008 16:59. Livia Díaz #.

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris