Facebook Twitter Google +1     Admin

La poesía no se vende



loor
liviana
lúcida
laica
leal

Enlaces


Habilitan Galería “Pablo O’Higgins”

Por Livia Díaz

Poza Rica, Ver.- Con una inversión de 200 mil pesos, la Casa de Cultura de Poza Rica logró habilitar como Galería de Arte, la galería Pablo O´Higgins.

Ubicada  al interior de sus instalaciones, la galería “servirá para contribuir al desarrollo, promoción y difusión de artistas locales y regionales en esta ciudad.”

La inauguración comenzó este viernes 7 de diciembre, con la instalación de 40 obras pertenecientes a la exposición plástica “Introspecciones cotidianas” del artista plástico local, Ehivar Flores Herrera.

La directora de la institución, Guadalupe Hernández Rivera, informó que para la habilitación de la galería se invirtieron 6 mil pesos por parte del Patronato de la Galería, para la instalación eléctrica; 40 mil pesos por el Consejo de Desarrollo Cultural, aplicados a la reparación y pintura; colocación de puertas; colocación de mamparas; lámparas; cubos de madera y plafón; y 139 mil pesos que aportó el Gobierno del Estado para la colocación de 7 aires acondicionados, así como puertas y pintura.

La galería es un espacio concebido como “usos múltiples” por lo que la entrevistada prevé que servirá también como auditorio para la presentación de recitales, exposiciones, entre otros usos.

La Galería lleva por nombre Pablo O’Higgins en honor al muralista mexicano, quien elaboró el mural que emblema a esta ciudad petrolera.

 
 

31/01/2008 16:53. Livia Díaz #.

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris